Los viajes de ocio vuelven a aumentar considerablemente y, aunque los viajes de negocios se han quedado atrás, eso está cambiando.
Aunque el número de viajes corporativos se está acercando a los niveles anteriores al COVID-19. La pandemia ha hecho que mucha gente reconsidere su enfoque de la vida y el trabajo, muchos empleados que antes estaban a jornada completa aún no han regresado a la oficina, y poder trabajar desde cualquier lugar con Wi-Fi definitivamente tiene sus ventajas.
Actualmente están surgiendo nuevas tendencias en la forma en que los viajeros conciben sus viajes, pues ya no es difícil combinar trabajo y placer, naciendo el nuevo termino viajes ‘’bleisure’’.
Aunque la idea de prolongar un viaje de negocios para ver más del destino no es nueva, lo que sí lo es es que en los últimos años el sector turístico ha reconocido la importancia de este grupo de viajeros. Así, el turismo de ocio ha despegado con la planificación de eventos corporativos en destinos pioneros para el sector MICE, como la Costa del Sol, y no hay mejor Travel Agency Business que pueda ayudarte a organizar un viaje bleisure en la Costa del sol que TURBusiness. estamos especializados concretamente en Almería donde hay una gran variedad de lugares que te interesarán si estás pensando hacer este tipo de viaje.
La realidad es que más de la mitad de los que viajan por negocios utilizan los viajes corporativos como una oportunidad de explorar y disfrutar de unas ‘’minivacaciones’’ añadiendo unos días más de lo previsto a su viaje. Esto tiene serias ramificaciones para los gestores de viajes y otros responsables del gasto corporativo.
¿Combinar los viajes de placer y negocios será la nueva normalidad?
Las personas que viajan por negocios buscan una forma de ahorrar dinero en vacaciones cortas dando lugar a la nueva tendencia una combinación de viajes de negocios y de ocio. Concretamente los influencers millennials han sido pioneros en esta tendencia al pedir la opción de vacacionar en destinos de negocios, pidiéndolo como un beneficio cuando un salario más alto no esté disponible. A cambio, las empresas y los hoteles están reconociendo que este estilo de viaje podría ser la respuesta para equilibrar el trabajo y el ocio y así matar dos pájaros de un tiro.
La figura del travel manager se ha vuelto esencial en este aspecto, ya que este es experto en combinar viajes de placer y negocios optimizando la rentabilidad y objetivos empresariales del viaje así como garantizar que los empleados no se aburran durante el mismo. Los travel manager son expertos en este campo y te garantizarán un itinerario de viaje adaptado a tus necesidades y exigencias individuales, no tendrás que preocuparte por nada. Desde TurBusiness te animamos a que nos pidas un presupuesto e itinerario de viaje sin compromiso para que puedas comprobar tu mismo la diferencia de contratar una Business Travel Agency.
Importancia de los viajes Bleisure
Una de las mayores ventajas de los viajes de bleisure, desde el turismo, es que las temporadas pierden parte de su importancia, ya que la gran mayoría de los viajes de negocios tienen lugar fuera de la temporada alta
Para las empresas, esta tendencia también tiene innumerables ventajas, como la mejora de la satisfacción laboral de los trabajadores al ofrecerles un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, mejorando su motivación y por tanto rentabilidad. Los empleados disfrutan de esta nueva forma de viajar, y las empresas tienen gran interés en mantener a sus equipos contentos.
Los viajeros de bleisure son especialmente importantes para los hoteles porque suelen quedarse más tiempo y gastar más dinero.
Por lo tanto, las empresas que ofrecen opciones de ocio pueden mejorar la retención y la satisfacción de los empleados, especialmente en el caso de los millennials, que son notoriamente inconstantes y los hoteles, simplemente con tener una zona de co-working y garantizar un internet rápido podrán atraer a este sector de clientes y aumentar el tiempo de las reservas mejorando así los beneficios de la empresa.