El travel management es una especialidad que se basa en la organización de los viajes principalmente de una empresa, el seguimiento de los distintos gastos de viaje y la elaboración de una estrategia global de viajes. Como disciplina, pretende ayudar a las empresas y a sus empleados a optimizar la forma en que se ocupan de sus necesidades de viaje. Esto significa asegurarse de que todo se gestiona correctamente, minimizando cualquier impacto negativo en aspectos como la productividad y los resultados financieros.
Piensa en un travel manager del mismo modo que en un entrenador personal o un planificador financiero: están aquí para ayudar a alcanzar un objetivo específico en su campo de experiencia. En este caso son los viajes. Y tanto si viajas por negocios como por diversión, el travel manager trabajará estrechamente contigo para crear un viaje a medida que se adapte por completo a todas tus necesidades.
Si estás planeando un descanso anual, unas vacaciones de ensueño o tu próximo viaje de negocios, un gestor de viajes personal hará que sea una experiencia maravillosa y no hay mejor opción que acudir a una empresa con una gran experiencia demostrable en el sector de los travel manager como TURBusiness.
¿Qué hace un travel manager?
La función principal de un travel manager es ayudar a las personas a organizar su viaje, lo que puede incluir la reserva de vuelos, hoteles, visitas turísticas y recomendaciones gastronómicas. Un agente de viajes evalúa las necesidades, las preferencias y el presupuesto de cada cliente para asegurarse de que el viaje sea lo mejor posible y tan individual como lo es el cliente.
Estas son las principales responsabilidades cotidianas que suele desempeñar un travel manager:
- Reunirse con los clientes previamente para hablar de sus planes de viaje y recopilar información sobre las fechas, el transporte y el presupuesto, siendo uno de sus principales objetivos reducirlo todo lo posible.
- Planificar los itinerarios de viaje de los clientes y organizar el transporte, el alojamiento y las actividades durante el viaje.
- Asesorar a los clientes sobre aspectos importantes de sus planes de viaje. Esto puede incluir proporcionar información sobre pasaportes, visados, aduanas, seguros, vacunas y políticas de cancelación de viajes .
- Mantener registros precisos de las reservas de los clientes, como los pagos, las fechas de viaje, los números de vuelo y las fechas de entrada y salida del hotel.
- Crear confianza con el cliente gestionando cualquier problema de viaje que surja, como cancelaciones de vuelos u hoteles, retrasos, conflictos y reembolsos.
¿Qué habilidades debe de tener un travel manager?
Travel Manager no puede ser cualquier persona, no todo el mundo está preparado para ocupar este puesto de trabajo. Los gestores de viaje están constantemente en contacto con los viajeros de negocios y las partes interesadas. Necesitan un conjunto único de habilidades para afrontar los retos de la gestión de viajes corporativos, adoptar nuevas herramientas, idear estrategias creativas y trabajar con eficacia en entornos de ritmo rápido. Por lo tanto a la hora de seleccionar un travel manager deberás de tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Reservar y aprobar viajes
- Elaborar políticas de viajes y flujos de trabajo de aprobación
- Garantizar el cumplimiento de la política de viajes
- Implementar la tecnología para agilizar los procesos
- Optimizar los gastos y tiempo de viaje
- Comunicación con los viajeros y las partes interesadas
- Asegurarse de que la empresa cumple con su deber de diligencia a través de un plan de gestión de riesgos en los viajes
- Transmitir confianza ya que es el responsable de garantizar la seguridad de los desplazamientos del cliente.
En TURBusiness cumplimos todos estos requisitos y más, si estás interesado en experimentar la mejor experiencia posible en tu próximo viaje no dudes en contactar con nosotros.